Skip to main content

El partido de ida que jugaron Chapecoense y Nacional de Uruguay por la segunda fase previa de la Copa Libertadores tuvo un hecho lamentable fuera del terreno de juego. Un par de ¨hinchas¨ del Bolso se burlaron del club brasileño por la tragedia aérea que sufrió el club el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 personas fallecidas.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales y lo primero que pidieron los dirigentes del Chape fue la suspensión inmediata del club uruguayo del certamen, apoyándose en los artículos 8 y 14 del reglamento.

Finalmente, Nacional decidió pedir disculpas públicas y suspender a los hinchas que provocaron las lamentables cargadas. Para completar el arrepentimiento, antes del partido de vuelta los dirigentes de ambos clubes compartieron una cena y, además, se mostró una bandera en alusión al tema.

¨Perdón Chape, 2 no nos representan!¨, rezaba la bandera ubicada en la tribuna del Bolso y con los colores blanco y verde del elenco brasilero. 

Sin dudas, un excelente gesto que no hará olvidar lo que ocurrió hace una semana, pero que servirá para tomar conciencia sobre que el folklore del fútbol es algo totalmente distinto y hay cosas con las que uno no puede hacer cargadas. Que no vuelva a ocurrir es el deseo de todos.