By 90Min
February 08, 2018

Uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta blanca, en su momento, fue ofrecido al Manchester United, hace sesenta años. El motivo fue por una de las tragedias que han conmocionado al mundo de deporte. Hace sesenta años se produjo el accidente aéreo de Munich, en el cual fallecieron 23 personas, ocho de ellas futbolistas del primer equipo. Tras la tragedia, Santiago Bernabéu ofreció a Di Stéfano al United en forma de cesión, pagando la mitad de su salario, según informa The Daily Telegraph.

John Luden, autor del libro A Tale of Two Cities: Manchester and Madrid 1957-1968 (Historia de dos ciudades: Manchester y Madrid 1957-1968) desveló la noticia al medio inglés. "Di Stéfano estaba listo para venir. Era del todo extraordinario porque en ese momento el Real Madrid estaba cara a cara con el Barcelona y era algo muy político para los aficionados. El tesorero del Real Madrid era un tipo llamado Raimundo Saporta, él trataba todos los fichajes y le dijo a Jimmy Murphy, ayundante de Matt Busby  que intentase mantenerlo en secreto todo lo que puedas porque políticamente en España va a ser un escándalo".

Image by Koldo Mansilla

Pero la cesión no pudo ser llevada a cabo. Los diablos rojos no obtuvieron la autorización de Alan Hardaker, secretario de la Football League en aquellos años, para fichar a un jugador extranjero.


La relación entre ambos clubes comenzó un año antes de la tragedia, en 1957. Tras un enfrentamiento entre ambos clubes en la Copa de Europa, el presidente del Real Madrid por aquel entonces, Santiago Bernabéu, llegó incluso a ofrecerle a Matt Busby el puesto de entrenador blanco.  

Tras la tragedia, la cesión de Di Stéfano no fue lo único que ofreció el Real Madrid. Desde club llevaron a cabo varias iniciativas para recaudar fondos y se les ofreció vacaciones pagadas en España a los familiares de las víctimas. En el ámbito deportivo, blancos y red devils disputaron 5 partidos benéficos para recaudar. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)