Skip to main content

Falta menos de una semana para que se enfrente el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid contra el gran aspirante a ganar la edición de este año, el PSG de Unai Emery. El entrenador español parece haber controlado los problemas de egos en el vestuario y el equipo está dando un recital de goles en todas las competiciones.

Es por esto que la buena forma de algunos de los jugadores que hasta hace bien poco habían sido suplentes le están planteando algunas dudas al entrenador para confeccionar el once que saldrá a jugar contra los blancos.

Por un lado, hay ocho jugadores que prácticamente tienen el puesto asegurado para el choque siempre y cuando no se lesionen. Estos son el portero Areola, los defensas Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves; el centrocampista Verratti y los tres atacantes Mbappé, Cavani y Neymar. Esa es la columna vertebral del conjunto de Emery.

[youtube:https://youtu.be/ypM0a_ku_FU]

No obstante, la posición de lateral izquierdo y los otros dos centrocampistas que acompañarán a Verratti están todavía en el aire. Para el primer puesto ha ganado muchos enteros el ex de la Real Sociedad Yuri gracias a sus últimas actuaciones, por lo que todo hace indicar que será el elegido en detrimento de un Kurzawa que ha ido de más a menos.

Luego estaría el mediocentro defensivo. El PSG acaba de fichar a Lass, pero parece improbable que el recién llegado sea el titular para enfrentarse a uno de sus anteriores equipos. Teniendo en cuenta que Motta no está atravesando un buen momento físico, el jugador que probablemente ocupe ese hueco será Giovanni Lo Celso. El argentino de 21 años se ha destapado esta temporada y está acaparando los elogios de todos.

Por último, quedaría por saber el jugador que cerrará el centro del campo. A priori, Rabiot se erige como la opción que más gusta a Emery, ya que este jugador da mucho sacrificio al equipo. Ya jugó el año pasado contra el Barça y realizó en la ida un auténtico partidazo. Pero el técnico español maneja también la posibilidad de incluir a un Di María que está en estado de gracia, ya que el 'Fideo' ha marcado 9 goles en los últimos 10 partidos.