By 90Min
February 08, 2018

Una de las grandes ausencias que tendrá el Mundial Rusia 2018 es la de Italia, selección tradicional en este torneo y habitual protagonista que no logró la clasificación quedándose fuera en el repechaje a manos de Suecia, ante lo cual uno de los referentes de este país, el defensa Giorgio Chiellini, asegura que la culpa de todo lo tiene el estilo de Pep Guardiola.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el defensa de la Juventus aseguró que le va a costar ver un Mundial sin la selección de Italia y que serán días muy amargos para ellos por no estar presentes.


MARCO BERTORELLO/GettyImages

“Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada...seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá”, manifestó.

Al momento de analizar las causas para que Italia no haya estado en el Mundial, Chiellini aseguró que Pep Guardiola es el culpable indirecto por el estilo de juego que ha impuesto en el mundo y para el que la azzurra no tienen los interpretes para llevarlo a cabo.

"Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”, sentenció.


Con 33 años, Chiellini muy difícilmente tendrá la oportunidad de disputar un nuevo Mundial, por lo que Rusia 2018 significaba para él su despedida de estos torneos, lo que finalmente no pudo lograr.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)