By 90Min
February 08, 2018

Pese a encontrarse en el Ascenso MX desde hace algunos años, el Atlante es un equipo histórico de la liga mexicana pues tiene un gran número de seguidores en la Ciudad de México, quienes extrañan ver al equipo en el sitio donde cosecharon grandes éxitos.



Actualmente los Potros de Hierro se encuentra en Cancún, jugando como local en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde lograron su último campeonato de liga en el Apertura 2007 bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz.


A lo largo de su historia, los azulgranas son el club que más número de mudanzas ha tenido en México ya que han cambiado de sede en cinco ocasiones: Querétaro, Distrito Federal, Ciudad Nezahualcóyotl, Ciudad de México y Cancún, y podrían convertirse en seis pues anhelan regresar una vez más a la capital.



Esta información se supo cuando Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, mencionó al portal Mediotiempo que han existido acercamientos para poder ver al Atlante de nuevo en el antes Distrito Federal.

“Si hubo acercamientos y sí está esa opción. Ya no me meto en temas de Liga como tal y los equipos que tienen que aprobar y firmar una autorización para poder regresar a un equipo. Esta la posibilidad, sí existen algunas conversaciones pero no hay nada oficial que pueda decir que esto será un hecho en el futuro”, indicó.



Del mismo modo dejó claro que hay inversiones las cuales no pueden llevar a cabo, además que no hay muchos espacios a donde moverse sobre todo con las características que piden la FMF y la misma Liga MX.


“Son cosas que se tocaron muy superficialmente, había inversiones que no estamos en condiciones de realizar, así como la búsqueda de un espacio, hay muchas consideraciones que tenemos que ver, un equipo como el Atlante con las características que te marca la propia liga o la FMF con respecto a los estadios, pues no hay muchos espacios”, agregó el director de Indeporte.



Fue en el 2014 cuando los atlantistas sufrieron su cuarto descenso y desde entonces sólo una vez estuvieron cerca de volver pues llegaron a una final, pero lamentablemente para su afición cayeron mientras su último certamen en la Liga de Plata fue para el olvido ya que fueron últimos en la general con once unidades de 45 posibles.


Por otro lado, el regreso de los Potros es algo viable pues existen empresarios interesados en comprar al equipo de Alejandro Burillo Azcárraga para traerlo de vuelta al Estadio Azteca, el sueño de todos sus seguidores.



En el actual Clausura 2018, el grupo dirigido por Sergio Bueno se ubica como tercero de la tabla con once puntos luego de seis jornadas donde ha cosechado tres triunfos, dos empates y una derrota.


LIGA MX | Los horarios y pronósticos de la jornada 6 del Clausura 2018



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)