Skip to main content

Llega el fin de semana y por lo tanto una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 23 que se disputará entre el viernes y el lunes como viene siendo de forma habitual.


Viernes 9 de febrero


La 23ª jornada de LaLiga Santander comienza el viernes a las 21:00 en San Mamés con el duelo entre el Athletic Club y la UD Las Palmas. Los leones son decimoterceros con 27 puntos mientras que el equipo canario sigue penúltimo con 7 puntos, a tres de la salvación.

5a7c3c675268552fab000001.jpg

Sábado 10 de febrero


La jornada del sábado comienza a las 13:00 con el Villarreal - Alavés. El submarino amarillo mantiene la quinta plaza con 37 puntos, a dos del cuarto puesto. Por su parte el Alavés ha escalado hasta la decimosexta plaza con 22 puntos, cinco más que el descenso. El siguiente partido en disputarse será el Málaga - Atlético de Madrid a las 16:15. El conjunto andaluz sigue hundido en su crisis y es colista con 13 puntos a siete de la salvación. Los rojiblancos son los únicos que mantienen el pulso con el FC Barcelona y son segundos a nueve puntos del líder.

A continuación se jugará el Leganés - Eibar a las 18:30. Los pepineros quieren continuar con su gran temporada y no perder de vista los puestos europeos. Actualmente los madrileños son decimosegundos con 29 puntos a cuatro de la Europa League. Mientras, el Eibar ha ascendido hasta la séptima posición y con 32 puntos está a uno del Sevilla. Finaliza la jornada del sábado a las 20:45 con el Real Madrid - Real Sociedad. El conjunto blanco volvió a tropezar en la última jornada empatando ante el Levante y su mente está puesta en el partido del PSG del próximo miércoles. Por su parte la Real Sociedad se mantiene en la decimocuarta plaza con 26 puntos a seis de los puestos de Europa League.

5a7c3c910515d85ee2000001.jpg

Domingo 11 de febrero


El domingo se abrirá la jornada a las 12:00 con el Sevilla - GironaLos hispalenses están cuajando una temporada irregular en Liga y necesitan ganar para conservar la sexta posición. El Girona, el equipo revelación, quiere seguir dando sorpresas y asaltar el Pizjuán para intentar dar el zarpazo a Europa. Ahora mismo son novenos con 31 puntos, a dos del Sevilla. A continuación se jugará el FC Barcelona - Getafe a las 16:15. Los azulgranas siguen sin saber lo que es perder en Liga y mantienen el liderato con nuevo puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras, el conjunto azulón ha caído hasta la undécima plaza pero con 29 puntos sigue manteniendo sus opciones de entrar en Europa.

A las 18:30 se jugará el partido entre el Celta de Vigo y el Espanyol. Los gallegos son octavos con 31 puntos a dos de Europa, mientras que los catalanes son decimoquintos con 25 puntos, ocho más que el descenso. Para finalizar la jornada del domingo se jugará el derbi valenciano Valencia - Levante a las 20:45. El conjunto che es tercero con 40 puntos, a nueve del segundo y ya a 18 del líder. Mientras, el equipo granota es decimoséptimo con 20 puntos, tres más que el descenso.

5a7c3bef1d79cdda38000001.jpeg

Lunes 12 de febrero


Se cierra esta 23ª jornada de Liga el lunes a las 21:00 con el Deportivo de La Coruña - Real Betis. Los gallegos necesitan sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso, actualmente son antepenúltimo con 17 puntos a tres de la salvación. Mejor situación atraviesa el equipo verdiblanco en la mitad de la tabla con 30 puntos.