Skip to main content

Hay protagonistas en el mundo del fútbol que no tienen problema en decir todo lo que piensan a la hora de declarar. No se ponen el cassette, hablando en criollo, y le dan con munición gruesa tanto al periodismo como a los jugadores, técnicos o dirigentes que se les plazcan.

Uno de ellos es Carlos Tevez, que volvió a Boca Juniors luego de una mala experiencia deportiva en China y que, ante la consulta por el delantero Lautaro Martínez y sus chances de ir al Mundial, respondió que a la Copa del Mundo deben ir los jugadores con mayor experiencia.

Dicha declaración trajo muchas repercusiones porque el nivel actual del goleador de Racing es innegable y por eso hubo gente del fútbol que no lo tomó para nada bien, como Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978.

El ex delantero de River, Racing y Rosario Central, entre otros, minimizó lo que dijo el Apache porque según su opinión los únicos que deben decidir las convocatorias son los entrenadores:"No tengo nada en contra de Tevez, pero me molestan los jugadores que se ponen en directores técnicos. Me parece que (Jorge) Sampaoli sabe lo que tiene que hacer", disparó el santafesino.

"Maradona podría haber jugado el Mundial '78 con 17 años y Messi también debutó muy joven. Creo que a Lautaro hay que darle roce en partidos ante equipos europeos", finalizó.