Skip to main content

Todos los días, tanto medios de comunicación como analistas deportivos, buscan el motivo por el cuál el rebaño sagrado no levanta el nivel que demostró en el primer semestre del año 2017; nadie se explica cómo un equipo que venía de ser campeón y demostrar una unión incomparable entre sus jugadores; de un momento para otro todo cambio y ahora el equipo, desde el torneo pasado, se encuentra en los últimos lugares de la tabla.

5a7d2274140033de39000001.jpg

Al parecer la excusa en este torneo para explicar la baja del equipo, es que los jugadores que solicitó el técnico argentino Matías Almeyda no pudieron ser contratados por el Director Deportivo: José Luis Higuera. Esto nos hace pensar que entonces no era primordial trabajar con la cantera como alguna vez se dijo, al contrario, ahora la realidad es que Matías no puede trabajar cómodo debido a que no pudieron cumplir con sus peticiones.

5a7d228a74758fe337000001.jpg

Pero esos no han sido todos los errores que han cometido tanto directiva como cuerpo técnico, pensamos que otro grave error fue dejar ir a jugadores que eran elementales en su once, tal y como Carlos Fierro y Juan José "El Gallito" Vázquez, elementos que con cada jornada que pasa, podemos percatar que sí han pesado sus ausencias.

Estos son los motivos que da "El Pelado" sobre la salida de Fierro y Vázquez: "Los jugadores que se fueron, el caso de Carlos Fierro, lo quise hasta el último segundo, pero sé que hay veces que a los jugadores se le abren otras chances económicas y deportivas que son respetables. Carlos nos quedó muy adentro del corazón, es un jugador y una persona espectacular".

"El caso del Gallito, es un gran jugador que nos rindió muchísimo a nosotros y dentro de esta negociación por traer a Gael Sandoval entró el Gallito en la negociación sabiendo que Pérez podía asumir el rol del Gallito, siendo más joven".


¿Y tú, cuál piensas que es el motivo por el cuál el equipo de las Chivas está a la baja? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!