Skip to main content

El fútbol en la Argentina no nos deja de sorprender. En los últimos años hubo cambios inentendibles y se llegó a la locura de tener un torneo con 30 equipos. Julio Grondona ya pasó a mejor vida, pero dejó un verdadero desastre.

Con Claudio Tapia como actual presidente de la AFA, las polémicas y los papelones no terminaron, pero hay algo que todos tienen en claro: se necesita volver a tener un campeonato con 20 equipos como en todas las ligas importantes del mundo.

Si bien ya vienen reduciendo los equipos y actualmente descienden más equipos de los que ascienden, ahora se tomará una medida revolucionaría para cambiar el rumbo de la Superliga argentina.

En este semestre van a descender cuatro equipos y ascenderán solamente dos de la B Nacional. De este modo quedarían 26 equipos en Primera División y el plan es terminar el 2018 con 24.

Por eso se piensa en hacer un torneo corto después del Mundial de Rusia, en el que descenderán tres nuevos equipos y habrá solamente un ascenso. El proyecto consiste en que hayan dos zonas de 13 equipos y se juegue una fecha de clásicos. El fútbol argentino no nos deja de sorprender y una vez más tendremos un nuevo sistema de torneo.