Skip to main content

El conjunto merengue ha recuperado sensaciones antes de iniciar su trayectoria en la fase eliminatoria de Champions endosándole un 5-2 a la Real Sociedad. Cristiano Ronaldo ha sido protagonista con un hat-trick y una asistencia, secundado por Lucas Vázquez con uno de cada y los pases de gol de Marcelo y Luka Modric.

Keylor Navas (4): desconectado. La relajación provocada por la ventaja en el marcador ha hecho que los dos primeros chutes de los visitantes acaben siendo gol. El tercer disparo lo ha parado sin problemes en una noche donde se le ha exigido poco.

Marcelo (6): profundo. El adjetivo empleado tiene doble filo, positivo en cuanto a la aportación ofensiva, siendo quien ha hecho la asistencia del 2-0, pero con los problemas habituales a la hora de replegar defensivamente.

Raphaël Varane (6'5): correcto. Trabajo defensivo poco exigido, centrado en oxigenar el juego desde atrás. Se ha atrevido a conducir profundamente dejando buenas sensaciones para encarar el partido ante el PSG.

Sergio Ramos (6'5): cumplidor. Poca exigencia en un partido dominado por los locales, especialmente en el primer tiempo, donde han resuelto llegando 4-0 al descanso. Ha querido generar en ataque con sus incursiones y quedándose en segundas jugades tras los saques de esquina.

Daniel Carvajal (7): dosificado. Ha sabido guardar fuerzas después de un fuerte desgaste en el primer tiempo. Ha llegado para ayudar arriba y para replegar en defensa, incluso para cerrar el hueco dejado por Marcelo en el costado Izquierdo. En la segunda mitad ha estado cerca de los centrales sin arriesgar demasiado.

5a7f690a1d79cdfd35000011.jpg

Toni Kroos (8): llegador. Se ha turnado la faceta de pivote con Modric a lo largo del encuentro. En una de sus llegades en segunda línea ha anotado un gran gol inalcanzable para Gerónimo Rulli con un disparo muy bien colocado desde la frontal del área.

Luka Modric (7'5): omnipresente. Ha cambiado la posición más defensiva con el alemán, alternándola con la de metrónomo en la medular. Buen partido del croata, que también ha bajado el ritmo en el segundo tiempo con vistas a la Champions. Ha sido sustituido en el minuto 64 por Kovacic.

Marcos Asensio (7): vertical. Al principio ha estado discreto al principio, pero ha ido ganando presencia, especialmente con espacios. Su rendimiento ha sido notable hasta la entrada de Isco, que le ha relegado al costado derecho, donde ha pasado desapercibido.

Lucas Vázquez (7'5): decreciente. Ha sido el autor del primer gol cuando no se había llegado al primer minuto de juego, además de asistente en el tercero. Sin embargo, después de eso ha caído en aportación cuando el equipo todavía mantenia un ritmo alto. En el minuto 63 ha sido sustituido por Isco.

Cristiano Ronaldo (9): protagonista. Ha vuelto a mostrar un buen rendimiento realizando un hat-trick y acciones individuales destacables. El segundo, el cuarto y el quinto gol han llevado su firma, igual que la asistencia del primero. Llega con buenas sensaciones a la Champions, su competición estrella.

5a7f69440515d840b0000007.jpg

Francisco Alarcón "Isco" (6): acaparador. Desde que ha salido al terreno de juego por Lucas Vázquez ha pedido y recibido mucho el esférico, pero también ha querido tenerlo demasiado. Ha generado pero sin excesivo peligro.

Mateo Kovacic (6): anestesia. Su entrada en el minuto 63 por Modric ha permitido bajar el ritmo del encuentro y tener mayor control del esférico. Sin embargo, pese a que la Real lo ha tenido menos, lo ha aprovechado para anotar dos goles, aunque sin hacer peligrar la victoria merengue.

Gareth Bale (-): testimonial. Ha entrado en el minuto 73 por Asensio y en el tramo que ha estado en el terreno de juego no ha hecho nada destacable digno de mención.