Skip to main content

Guardiola y Luis Enrique fueron protagonistas de épocas gloriosas del Barcelona. Los dos estaban sentado en el banquillo cuando se consiguieron tripletes y los dos consiguieron hacer un Barça casi imbatible. Muchos achacaban esto al conocimiento de ambos de la filosofía Barcelona por haber sido exjugadores. Esa creencia la está rompiendo Valverde, que además jugó en el eterno rival, el Espanyol. El Txingurri está rompiendo todas las estadísticas y podría superar un récord que a día de hoy recae en manos de Guardiola y Luis Enrique.

5a7f19eb1d79cddc7d000001.jpg

Los dos técnicos consiguieron mantener la portería a 0 en 32 partidos. Pep lo consiguió jugando 64 partidos en la 2011/12 y Luis Enrique jugando 60 en la 2013/14, temporada en la que su equipo levantó la triple corona. Valverde, que empezó siendo goleado por el Real Madrid en la Supercopa de España, con solo 38 encuentros disputados, ya está muy cerca de batir esa marca. La defensa barcelonista, encabezada por un Ter Stegen en un estado de forma espectacular, ha conseguido mantener su portería a cero en 24 ocasiones. Cabe decir que las manos de Cillessen también han ayudado a conseguir estas cifras, más si cabe tras el paradón a Gayà en el partido de Mestalla.

Todavía quedan 16 jornadas ligueras por disputar, más toda la fase final de la Champions y la final de Copa del Rey. Se antoja muy difícil que la defensa culé termine por deshacerse y no consigan escribir el nombre de la plantilla con letras de oro en los libros de historia del FC Barcelona. La gran muralla blaugrana.