Skip to main content

Se acerca la esperada Supercopa entre River y Boc:, una nueva final en el fútbol argentino entre ambos después de tantos años. Si bien todavía falta mas de un mes, Gallardo ya sabe que no contará con uno de sus jugadores mas importantes. 

El lateral del Millonario Jorge Moreira está lejos de recibir el alta. La lesión que sufrió le demanda entre dos y tres meses. Justamente, se cumplirá ese plazo el día de partido ante el eterno rival. ¿Se queda sin final?

5a7e0bcd5268553ffd000001.jpg


Fue operado el 14 de diciembre en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Se perdió la pretemporada en Estados Unidos, los primeros partidos oficiales de River, y también diría ausente en la Supercopa Argentina frente a Boca. Jorge Moreira aún continúa en la etapa de recuperación. Sabiendo que debería estar fuera de las canchas entre dos y tres meses, el día en que se cumplirá el plazo estimado será el mismo en el que La Banda se enfrentará a Boca en Mendoza.

De esta manera, (por el momento) el paraguayo tiene un pie afuera de la final ante el eterno rival y no estaría entre los protagonistas que disputen el partido definitorio en el estadio Islas Malvinas.

Jorge Moreira llegó a River en 2016 directo desde el futbol paraguayo, mas precisamente de Libertad. Desde ese momento, se fue convirtiendo en una pieza clave para el equipo de Marcelo Gallardo. Con sus buenos rendimientos y, según los hinchas, su similitud con Gabriel Mercado, el lateral se quedo con el puesto. 

Desde que llegó al Millonario, Jorge Moreira lleva jugados 47 partidos oficiales, con 2 goles y 5 asistencias. Además, ya cuenta con 3 títulos obtenidos (Copa Argentina 2016, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2017). ¿Llegará el paraguayo finalmente a jugar la gran final con Boca o se la perderá?.