By 90Min
February 10, 2018

La Federación Mexicana de Futbol ha realizado una propuesta para eliminar el descenso, lo que ha creado gran alboroto en los medios y en los equipos de la liga de Ascenso MX, ya que los equipos de esta categoría perderían la oportunidad de competir en el máximo circuito del balompié azteca y no existiría motivo para la existencia de esta división.

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos mostró su negativa ante dicha petición y recriminó los cambios de reglas que ha realizado la FMF.

“Pareciera que esta liga es una charlotada. Las cosas que a ellos les interesa, las llevan al límite. Tan es así, que sólo seis equipos tenemos derecho a ascender. Pero si se habla de multipropiedad, ahí no hay problema. Queremos manifestar nuestro rechazo total a una medida de este tipo. Si eso prospera, tendrían que cambiarle el nombre a la Liga, porque ya no podría ser de Ascenso. Estarían matando la razón de ser de esta Liga y las aspiraciones de muchos”, expresó el directivo.

Image by Elias Manzur Carrera


“A quien le estaríamos dando la espalda es a la afición. Si los Leones Negros están en Liga de Ascenso es porque tenemos la aspiración de regresar a Primera División. El motivo de aparecer en Liga de Ascenso era volver a Primera, lo logramos y ahora estamos luchando por fortalecer nuestro proyecto y regresar a la Liga MX. Hemos hecho inversiones importantes”, agregó Castellanos.

“Nos insistieron mucho en cubrir el cuaderno de cargos. Remodelamos el Estadio Jalisco, fortalecimos el circuito cerrado, renovamos los vestidores y hemos hecho un esfuerzo importante para cumplir con lo que la Liga pide. Ahora pereciera esto una charlotada. Te piden requisitos y luego como en Big Brother: las reglas cambian. Hay clubes como el Atlético de Madrid que vienen y hacen una inversión importante a través de San Luis. Otras plazas hemos hecho un esfuerzo importante por cubrir lo que pide la Liga”, añadió. 


Para concluir, advirtió que los Leones Negros podrían desaparecer si se aprueba dicha propuesta.

“Va a ser difícil mantener un equipo si no se juega nada. No lo sabemos, son decisiones que se tendrán que tomar por parte del rector y de la universidad. Lo que te puedo decir es que yo que dirijo al club, no veo los argumentos de seguir adelante con un equipo que no tiene opciones de ir a Primera División”, finalizó el originario de Guadalajara.

¿Cómo afectaría esta decisión al nivel de la liga mexicana?

You May Like