Skip to main content

El Chelsea se verá las caras frente al FC Barcelona el próximo día 20 de febrero en un partido que será la ida de los octavos de final de la Champions League. Y lo hará con Morata entre algodones. El delantero estrella de los 'blues', que salió del Real Madrid este pasado verano a cambio de 80 millones de euros, atraviesa una lesión de espalda por la que su entrenador Antonio Conte está muy preocupado.

Así lo demostró el entrenador italiano durante una de sus últimas entrevistas. A Conte le preguntaron sobre el estado de forma del internacional español y su respuesta no fue nada positiva. "Nos está costando encontrar la solución a los problemas de espalda de Morata. Si me preguntáis si estará de baja un día, un mes o el resto de la temporada no lo sé. Por eso estoy un poco preocupado", declaró el técnico.

[youtube:https://youtu.be/wQydusxYHss]

Hay que recordar que los problemas de espalda de Morata comenzaron a mediados del mes de diciembre. Concretamente, la zona afectada es el sacro ilíaco y desde entonces el ariete ha estado jugando con bastante dolor algunos de los partidos. Ahora, tal y como asegura el diario Marca, Morata ha realizado varias visitas a Düsseldorf a la clínica del doctor Wehling, una eminencia que ha tratado a otros deportistas de élite como Kobe Bryant, para poder estar presente en el duelo de Champions.

Por ahora, Morata ha jugado un total de 31 encuentros con la camiseta 'blue' y ha conseguido anotar 12 goles en lo que llevamos de temporada. De no poder estar finalmente ante el Barça el elegido sería Giroud, que ha llegado en este mercado invernal procedente del Arsenal.