By 90Min
February 10, 2018

Xavi es un hito histórico del Barcelona y de la selección española. El de Terrasa fue la manija del mejor Barcelona de la historia y de la España tricampeona. Muy pocos han conseguido hacerle sombra en sus equipos. Solo un tal Andrés Iniesta en los dos, y Leo Messi, del que ha explicado, en una entrevista para la web oficial de la UEFA, que es el mejor jugador del mundo.

Alex Grimm/GettyImages


En la entrevista, Xavi afirma que Messi no solo es el mejor del mundo, sino que también lo es de la historia, no se queda corto en elogios para su ex compañero del Barcelona. “Para mí es el mejor futbolista de la historia porque lleva diez años marcando diferencias. Ahora con el nivel técnico y físico de los jugadores, que cada año mejora, sigue siendo el mejor… Es un futbolista increíble, no sé si veremos a uno parecido porque domina todas las facetas del juego y eso es prácticamente imposible. Messi es tan ganador, que marca diferencias por ese carácter tan competitivo que tiene. Es un ejemplo para el fútbol y para cualquier niño que empiece en el fútbol”.

También tuvo elogios para Pep Guardiola, al que tuvo como entrenador en su mejor época. El centrocampista afirmó que Guardiola es "uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor” y que les otorgó “capacidad de liderazgo” a la gente de la Masía, una de las grandes causas del buen juego de aquel Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)