By 90Min
February 10, 2018

En repetidas ocasiones se ha escuchado que, algunas mafias a lo largo del mundo, se dedican a realizar negocios en el futbol. El tercer equipo más grande de México, los Diablos Rojos del Toluca, no han sido la excepción, y entre sus filas se encuentra un jugador que dio mucho de qué hablar.

¿LO PUEDES CREER? | Raúl Jiménez confiesa haberse hecho pipí en... Leer más aquí.

El defensa argentino Santiago García llegó al conjunto choricero apenas el torneo pasado. Aunque, en su momento, su carta perteneció a una mafia de empresarios argentinos. Los mafiosos se encargaban de comprar jugadores para triangular y así obtener más ganancias.

PATRIK STOLLARZ/GettyImages

El 'Peluca' llegó como agente libre en la temporada 2012-2013 al Rangers de Talca de la liga de Chile. Lo raro fue que García no jugó con Rangers, nunca fue visto en Talca ni en el país andino. Nadie se enteró de lo que pasó con su transferencia aunque sí fue registrado.


¡INCREÍBLE! | El mexicano que inspiró a Dani Alves durante el minuto que fue portero con el PSG. Leer más aquí.

El baluarte partió sin ningún inconveniente con el Werder Bremen donde llegó con estatus de préstamo. El entrenador del conjunto alemán Thomas Eichin, decidió ponerse en contacto con el Talca para comprar al zaguero, ya que le convenció su juego en la parte baja del campo.

Hector Vivas/GettyImages

Sin embargo, ahí se supo que Santiago García nunca jugó en el equipo chileno. Una investigación fiscal catalogó al futbol chileno como un paraíso fiscal en el deporte, y que los traspasos en la nación no pagaban impuestos y no había límite para registrar a extranjeros.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)