Skip to main content

Luego del gran inicio que tuvo Rafael Puente Jr. con Lobos BUAP en el pasado Torneo Apertura 2017, todo se ha ido desmoronando pues en el Clausura 2018 apenas suman un punto de 15 posibles, producto de cuatro derrotas y un empate, lo cual los ha llevado a ser los penúltimos de la tabla porcentual, solamente por arriba de Veracruz.

La gran campaña que hicieron en el 2017 les había dado tranquilidad pero el pobre desempeño mostrado hasta ahora comenzó a poner las alertas en rojo, así que la gestión del estratega mexicano está en peligro pues hasta ahora han recibido 15 dianas en cinco compromisos, siendo los más goleados del certamen.

Los licántropos enfrentan este sábado a los Rojinegros del Atlas en el Estadio BUAP, duelo entre candidatos al descenso, que será la última oportunidad para que el exanalista de TDN conserve su chamba, pues si sufre una nueva derrota se acabaría la paciencia de la directiva, quien con todo el dolor de su corazón cesarían al entrenador que les dio el ascenso a la Liga MX.

Desde hace una semana algunos columnistas y expertos del medio habían mencionado que a la presidenta de los cuadrúpedos, Luza Esparza, le había llegado una baraja de técnicos para reemplazar a Puente, entre los que estaban Víctor Manuel Vucetich, Mario Carrillo, Sergio Bueno, José Luis Trejo y Manuel Lapuente, aunque hasta ahora ya se se habría decidido por el ideal.

El Diario Récord destapó que José Manuel de la Torre sería el nuevo mandamás de los universitarios para intentar levantar el barco y evitar la quema porcentual, que se está apretando bastante entre Veracruz, Lobos, Querétaro y Atlas.

La última vez que el Chepo dirigió en la Liga MX fue el pasado campeonato con Santos Laguna, pero los malos resultados lo obligaron a dar un paso al costado.

Lo preocupante para La Manada es que los Tiburones Rojos podrían rebasarlos, también aAtlas, en el tema de cocientes si logran vencer a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Los dirigidos por Memo Vázquez son los últimos del porcentaje con 93 unidades, Lobos están en penúltimo con 24, los Gallos Blancos son antepenúltimos con 100 mientras los pupilos de Rubén Romano apenas los superan con 104.

¿Quién terminará descendiendo al final de la temporada?

¿ESTÁS DE ACUERDO? | Los pros y contras de que se quite el ascenso-descenso en la Liga MX