Skip to main content

Ter Stegen (6): El guardameta alemán hizo un buen partido con los pies, incluso jugándosela muchas veces para salir con el balón desde atrás. Muy sobrado Ter Stegen con algún que otro recorte y siempre bien atento.

Sergi Roberto (5): Bien colocado en todo momento pero le faltó profundidad en ataque. Estuvo bastante comedido y encorsetado atrás para evitar las contras de los delanteros rivales.

Yerry Mina (7): Debutaba hoy en Liga y realizó un buen partido, sobre todo por arriba con su 1,95 metros. Pese a su altura estuvo rápido al corte y solventó bien las acciones contra los delanteros rivales. Incluso pudo marcar de cabeza en la segunda parte.

Digne (6): Tuvo más complicaciones que Mina, pero solventó bastantes jugadas. No era su posición y se notó, pero estuvo correcto y logró mantener su portería a cero.

Jordi Alba (5): El 'correcaminos' del Barça fue menos importante de lo que se esperaba, sobre todo en el segundo tiempo con un Getafe echado atrás no encontró esas asociaciones con Messi que deciden partidos.

Busquets (6): No tuvo ningún problema para manejar el centro del campo, pero le faltó velocidad en algunas ocasiones con el balón y apenas arriesgó para dar pases verticales y conectar con los delanteros.

Rakitic (6): Se olvidó totalmente de sus labores ofensivas y se dedicó a a tapar los huecos que dejaban los centrales y los laterales en sus subidas. La tarea defensiva la hizo bien, pero se echó mucho en falta su llegada al área.

Coutinho (5): Estuvo prácticamente desaparecido durante todo el partido y no tuvo peso en el juego del equipo. Sólo apareció para poner a prueba al portero en dos ocasiones desde fuera del área. Fue sustituido en el minuto 60 por Iniesta.

Paco Alcácer (3): Se esperaba mucho de Alcácer hoy y apenas se le nombró. Estuvo demasiado pendiente de ayudar a sus compañeros y al final no generó ninguna ocasión de gol. Una de las grandes notas negativas.

Leo Messi (5): Estuvo muy intermitente en el día de hoy. En el primer tiempo se dejó ver muy poco y en el segundo subió el ritmo y la conducción pero no estuvo acertado en las asociaciones con sus compañeros. Mal partido del argentino.

Luis Suárez (4): Cayó en la trampa de la defensa del Getafe y estuvo una y otra vez en fuera de juego. Peleón como siempre, debió ver tarjeta amarilla por sus aspavientos al trío arbitral tras ver anulado un gol.

Sustituciones:

Iniesta (7): Fue el único que dio un poco de luz y claridad al ataque del Barça. Con su salida, el equipo mejoró y llegó mucho más a portería, pero no fue suficiente ante una defensa muy sólida.

Dembélé (3): Reaparecía tras un mes lesionado y no le salió nada. No sólo no consiguió marcharse en el uno contra uno, sino que acabó varias veces en el suelo con resbalones y agachado tocándose la zona de los isquiotibiales.

Paulinho (-): Salió en los últimos minutos pero no tuvo tiempo para llegar con claridad la portería contraria.

Entrenador (5): Luces y sombras para Valverde, que supo solventar los problemas en defensa fruto de las bajas pero que no supo desarbolar la defensa ordenada del Getafe de Borbalán. Con el cambio de Iniesta el Barça mejoró, pero le faltó pegada arriba.