By 90Min
February 11, 2018

Durante el último año se llegó a decir que los Pumas únicamente dependían del chileno Nicolás Castillo, lo cual parecía verdad ya que era el encargado de marcar los tantos y dejaba todo en el terreno de juego.



Las cifras mostraban que los universitarios en verdad tenían una ‘Castillodependencia’ pues en el Torneo Apertura 2017 obtuvo cinco goles al inicio del certamen, sin embargo, la magia se apagó debido a las constantes lesiones que sufrió y que lo terminaron alejando de las canchas.

Ningún elemento del grupo pudo marcar más anotaciones que el andino, quedándose en un total de 14, la marca más baja del pasado campeonato. Del mismo modo, el atacante arrancó con buena manufactura el Clausura 2018 al hacer dos dobletes frente a Pachuca y Atlas, aunque desde esos dos duelos dejó de marcar.



No obstante, la dependencia por Nico parece haber llegado a su fin pues aunque no haya logrado goles en los últimos partidos sus compañeros se han hecho presentes y han conseguido victorias, ya que el acompañamiento del argentino Matías Alustiza y de Pablo Barrera han sido ideales para el romperredes.

Los últimos ocho tantos que el equipo de David Patiño ha hecho sobre FC Juárez, Lobos BUAP, Tigres y Monarcas no han sido obra del ex de Universidad Católica sino de Kevin Escamilla, los españoles Abraham González y Alejandro Arribas, Alan Mendoza, el chileno Marcelo Díaz, El Chavo y un autogol de Carlos Guzmán.



El próximo compromiso del conjunto del Pedregal será el miércoles 14 de febrero cuando reciba a Veracruz en Ciudad Universitaria, en cotejo correspondiente a la Jornada 7, mientras el sábado 17 visitará a Tijuana en el Estadio Caliente para la Fecha 8.


Pumas se encuentra en la cima de la tabla general con 14 puntos a la espera de lo que haga América y Monterrey este fin de semana. Cabe resaltar que los tres clubes se mantienen como los únicos invictos del Clausura 2018 tras las caídas de Cruz Azul y Xolos.

¡LA VA A ROMPER! | Un mexicano en la lista de centrales del futuro de Four Four Two



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)