Skip to main content

El pasado mes de diciembre el Pachuca participó en el Mundial de Clubes 2017, donde quedó en el tercer sitio del certamen tras quedar eliminado por el Gremio de Brasil, aunque para llegar a esta dicha instancia primero tuvo que dejar en el camino al Wydad Casablanca, de Marruecos, y al Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos.

El nombre de los Tuzos quedó grabado en el país marroquí pues este fin de semana su nombre fue coreado sorpresivamente en un duelo del Wydad contra el Raja, el Derbi de Casablanca, donde los seguidores de las Águilas Verdes lo hicieron para burlarse de su rival ya que buscaban recordarles su tropiezo contra el cuadro azteca.

Después del duelo, el momento fue compartido a través de las redes sociales del Raja: "Pachuca, Pachuca. En referencia a la pérdida del WAC contra el equipo mexicano Pachuca en el primer duelo del Mundial de Clubes".

Todo esto llegó hasta los oídos del conjunto hidalguense, que agradeció al equipo africano por tenerlos presentes además de felicitarlos por la victoria 2-1 que tuvieron en el clásico de Marruecos.

“Gracias chicos… y felicidades por su gran victoria en el último partido”, declaró la cuenta oficial de Pachuca en Twitter.

En aquella ocasión, el grupo dirigido por Diego Alonso tuvo que irse a la prórroga contra el conjunto africano en los Cuartos de Final hasta que en el segundo tiempo, al minuto 112, Víctor Guzmán, se encargó de sellar la victoria de los aztecas en el Estadio Jeque Zayed, de Abu Dabi.

En el actual Torneo Clausura 2018, el Pachuca está ubicado en el sitio 13 de la tabla general con siete puntos luego de dos victorias, un empate y tres descalabros mientras este miércoles recibirá en el Estadio Hidalgo la visita de Tijuana, en choque correspondiente a la Jornada 7, mientras el sábado visita a Chivas para la Fecha 8.

¡SE PARTIERON EL ALMA! | El 11 ideal de la jornada 6 del Clausura 2018