Skip to main content

El delantero madrileño abandonó la disciplina merengue en el pasado verano tras conocer el interés del Chelsea en ficharlo. Dio el motivo principal por el que tomó la decisión de irse a Londres atendiendo a los micrófonos del programa Fiebre Maldini.

Álvaro Morata llegó al Real Madrid en 2008 para jugar con el cadete. Fue subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo en 2013 y, tras dejar buenas sensaciones, salió en busca de oportunidades a la Juventus, donde realizó dos buenas temporadas. Los merengues decidieron activar la opción de compra estipulada en el acuerdo, que permitía traerle de vuelta por 30 millones. Sólo duró un curso en su vuelta al Santiago Bernabéu antes de aterrizar en Stamford Bridge a cambio de 66.

5a82c28414003359c7000005.jpg

En el curso actual lleva 12 goles y 5 asistencias en 32 partidos, 22 de ellos como titular y 10 como suplente. En el anterior firmó 20 tantos y 6 pases de gol en 43 presencias, pero la comparativa es distinta cuando vemos los minutos jugados: 2084 de la campaña en juego y 1872 de la que terminó. Pese a ello, nunca ha cerrado la puerta a su retorno. Morata era el delantero suplente que salía desde el banquillo o jugaba cuando tocaba dosificar a los titulares, motivo que le llevó a marcharse. Lo explicó con las siguientes palabras: "Yo jugué muchos partidos pero en la unidad B. Yo no pedía ser titular, el Madrid es otro planeta. Pero no jugué ninguna eliminatoria de Champions, ni contra el Barça, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia. No se acaba la vida en el Madrid, pero yo soy fan del Madrid".

En la misma entrevista repasó otros temas como sus inicios, el paso por la cantera merengue, tratar con Mourinho, su primer gol, la marcha a la Juventus, la situación actual del club blanco, Antonio Conte como la clave que ha apostado por él, la eliminatoria contra el FC Barcelona y las posibilidades de ir al Mundial con la selección.