Skip to main content

El Real Madrid se basa en lo mitológico de su nombre para luchar en la eliminatoria ante el PSG. Los blancos están en un momento de forma bastante peor que el PSG pero tienen detrás una historia, un nombre, el equipo de las grandes noches de Champions, de las 12 Copas de Europa. El Real Madrid se achaca a su historia y su tradición para conseguir superar a la revolución parisina en el Bernabéu, fortín de los blancos.

5a84263b74758fffea000001.jpg

¿Por qué no tirar de superstición? Ha sido el diario Marca el que ha puesto esta tradición en la palestra, recuperar una de las costumbres de las grandes remontadas europeas, del espíritu de Juanito. Y es que el Real Madrid ha conseguido sus grandes victorias cuando ha atacado en la primera parte contra el fondo sur. Allí rugían los Ultras Sur, acompañados de otros tantos hinchas dispuestos a dejarse la voz por el escudo. Hoy entonan sus cánticos la grada Fans.

5a8426760515d80294000001.jpg

El fondo sur es por antonomasia el más animoso del Bernabéu. Durante décadas se han reunido en esas gradas los aficionados más ruidosos. Los que son capaces de hacer del estadio un infierno para el rival, hacer rugir al Bernabéu y que los defensas contrarios teman al, históricamente, mejor equipo de Europa. Ellos tienen la clave del partido y el Real Madrid podría recuperar esta tradición, podría ayudar a dar un golpe en la mesa desde los primeros minutos para después afrontar la eliminatoria con la tranquilidad del que se sabe vencedor.