By 90Min
February 14, 2018

Ya falta cada vez menos para el Mundial de Rusia. En apenas 4 meses, toda la atención estará puesta en la máxima cita del fútbol. 


Argentina, tras una angustiosa clasificación, no llega entre los principales candidatos. Y así lo ve también uno de sus jugadores más experimentados.


Lucas Biglia, de él se trata,  es uno de los referentes de la Selección Argentina. El jugador de 32 años ha formado parte de todos los planteles del combinado nacional en los últimos años y es una especie de comodín para los distintos entrenadores que van pasando por su polifuncionalidad como volante mixto.

Por esa razón, el futbolista del Milan formará parte de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, al mando de Jorge Sampaoli, y a propósito del certamen se refirió sin mucho optimismo para quedarse con la ansiada Copa, algo que sorprendió a todos.

"Nos acostumbramos a tirarle una mochila gigante a Lionel Messi. Si seguimos así con él vamos a ser fuertes y sin él una selección normal. Hoy, Argentina no es candidata a ganar el Mundial. Hay que trabajar mucho. Dependemos mucho de Messi y eso no es bueno, hay que saber usarlo para no desgastarlo", apuntó.


"Por más que aprendamos a jugar sin Messi siempre dependemos de él porque cambia el partido en un segundo". Además, habló de la dificultad de la zona que le tocó a la Albiceleste en Rusia (Islandia, Croacia y Nigeria): "No es un grupo fácil, el que opina eso no sabe nada de fútbol", continuó el mercedino.

Por último, se refirió a las finales perdidas y valoró el trabajo del DT casildense: "De la mejor manera que se puede llegar al Mundial es que nadie esté lesionado y jugando mejor. Lo que se vivió en Brasil, como grupo, fue espectacular. Va a depender mucho de eso. Si vamos al Mundial pensando en las finales que perdimos ya vamos un punto abajo. Lo mejor es dejar todo atrás y arrancar una nueva ilusión". Y destacó: "(Jorge) Sampaoli llegó en el momento más complicado del fútbol argentino. Y le está devolviendo a la Argentina un sistema de juego", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)