Skip to main content

El presidente de la AFA ha reconocido que ha hablado con el jugador del Barcelona para que el crack argentino juegue menos minutos con el club catalán y se encuentre mejor de cara al Mundial del próximo verano.

5a84066d1d79cd4b11000001.jpg

El Mundial de Rusia tiene a muchas selecciones pendientes de sus mejores jugadores, ya que una lesión a estas alturas significaría perderse el campeonato del mundo con su selección. Una de estas selecciones es Argentina, que tiene en Messi depositadas sus máximas esperanzas de hacer un gran torneo. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmaba ante TyC Sports que ha hablado con el jugador para que se dosifique en Barcelona: "con Messi se habló para cuidarlo y para que juegue un poco menos. Y si son partidos que no merecen que esté presente, cuidarlo un poco más. Eso estaría bien" afirmaba el actual de la Asociación Argentina de Fútbol, refiriéndose a los partidos que el Barcelona disputa en liga y que ya no tienen tanta importancia para que Messi juegue los 90 minutos.

5a8406ce140033994d000005.jpg

Parece difícil de pensar que Ernesto Valverde dosifique más de la cuenta a Leo Messi, su mejor jugador, ya que cuando le hemos visto en el banquillo en contadas ocasiones se ha armado un gran revuelo por la suplencia de un jugador como Messi. Además, a todo esto hay que sumarle que el Barcelona se juega la Champions League en esta fase de la temporada, así como mantener la distancia en Liga con sus competidores, por lo que todos los partidos tienen una gran importancia para el devenir de la temporada azulgrana.

Por desgracia para la AFA y Claudio Tapia, parece complicado que Messi vaya a descansar en algunos partidos de lo que resta de competición, siempre y cuando el Barcelona mantenga el nivel y siga ganando los partidos. Veremos en la eliminatoria ante el Chelsea si Messi vuelve a ser decisivo con su equipo para pasar a la siguiente fase.