Skip to main content

El mediocampista Héctor Herrera brindó una entrevista previo al duelo de UEFA Champions League que sostendrá su equipo, el Porto, contra el Liverpool este miércoles en los Octavos de Final de Ida.

Durante esta charla, el canterano de Pachuca tocó diferentes temas, entre ellos, reveló quién ha sido su más grande ídolo dentro del fútbol mexicano, debido a su estilo de juego y carácter dentro de la cancha, nada más y nada menos que Cuauhtémoc Blanco.

“Mi ídolo como mexicano siempre fue Cuauhtémoc Blanco, era un referente en el fútbol mexicano por todo aquello que hacía dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando”, indicó el Zorro.

Asimismo, el mundialista en Brasil 2014 también confesó que el argentino Juan Román Riquelme fue, es y siempre será su ídolo del fútbol extranjero, considerándolo el mejor del mundo.

Por otro lado, el nacido en Rosarito, Baja California, compartió lo que significa portar el gafete de capitán del conjunto dragón.

“Me siento muy contento, alegre y agradecido de ser el capitán de este gran club, pero también me siento con mucha responsabilidad porque no es nada fácil ser capitán de un club tan grande como el Porto. Es un gran compromiso y un gran desafío”, comentó.

Del mismo modo, el mexicano expresó cómo ha sido su paso en el Viejo Continente con la escuadra lusitana: “Fue algo muy especial, mi sueño era jugar en Primera División, ser diferente, destacado, conocido, pero no esperaba que me pasara tan rápido. Llevaba dos años jugando en el Pachuca y no esperaba llegar al fútbol europeo, a un club grande”.

Sobre el cotejo que sostendrán contra los Reds este miércoles en la Champions, Herrera indicó que propondrán desde un principio pues tienen la confianza de que podrán acceder a la siguiente fase, además desean adjudicarse también la Liga y la Copa de Portugal.

“Creo que es un partido bonito, cualquiera quiere disputar ese tipo de partidos, y sobre todo contra ese tipo de rival. Tenemos que ir por todo, no podemos especular y ver qué pasa. Tenemos que proponer nuestro juego y tratar de hacerles daño, no esperar lo que nos va a proponer. Estamos confiados de poder pasar esta eliminatoria, sabemos que va ser muy, muy difìcil, habrá que estudiar muy bien al rival y ver cómo podemos plantear un partido que nos pueda beneficiar”, declaró el seleccionado azteca.

“Confiamos en conseguir nuestros objetivos, estamos en tres competiciones, dos nacionales y la Champions. Estamos peleando y trabajando al cien por ciento para conseguir los objetivos que son el campeonato y la Copa de Portugal. La Champions sabemos que es una competición muy difícil, pero queremos llegar lo más lejos posible que es la final. Hay que trabajar, estar motivados y soñar que podemos conseguir esos objetivos”, finalizó.

Además del Porto contra Liverpool en el Estadio do Dragao también se jugará este miércoles la llave de Ida entre el Real Madrid y el PSG en el Santiago Bernabéu.

VIDEO | Golazo de falta directa de Eriksen para empatar el partido