Skip to main content

Rueda de prensa del técnico colchonero previa al partido de ida de dieciseisavos de final contra el Copenhague danés. Ha hablado de la ausencia de Diego Costa, del rival de mañana, de la lucha por la Liga y más cosas.

Como afronta la Europa League:De la misma manera que desde hace 7 años afrontamos todas las competiciones. Es la Europa League y es la realidad que tenemos, iremos partido a partido como siempre. Nos medimos a un equipo con ilusión, competitivo en Europa y trataremos de llevar el partido a donde nos sintamos cómodos y podamos hacer daño”.

La ausencia de Diego Costa: “Diego está con unas molestias y necesitamos gente que esté al cien por cien y no era el caso. Esperemos que para el domingo esté recuperado del todo”.

5a8478d51d79cdd885000002.jpeg

ElCopenhague: “Es un rival duro, en su casa tendrá mucha motivación e ilusión, con mucho contagio del ambiente. Me toco jugar aquí con el Lazio hace años y se vive con mucha pasión. Es un equipo fuerte, con juego aéreo, todos sus jugadores de 1,80 para arriba, intentarán aprovechar las bandas para ello. Es un bloque ordenado, defiende unido con un 4-4-2 pero tiene soltura cuando ataca. Se manejan bien en Europa”.

El varapalo de la Champions: “No fue golpe de último día, fue una situación que se veía venir desde que el Chelsea ganó al Qarabag y nosotros al Roma. No fue una buena Champions. Después de unos cuartos, dos finales, una semifinal, nos tocó la parte mala, pero esto nos servirá para afrontar la próxima Champions de la mejor manera”.

La recuperación de Godín: “Diego se recuperó muy bien del golpe que tuvo. Él es fuerte de compromiso y carácter y el sábado pasado ya estaba con ganas de entrar en el grupo. En este partido habrá juego aéreo, además, pero confío absolutamente en cómo está y en lo que nos va a dar bueno con su juego”.

Confianza para ganar Liga y Europa League: “Me conocen desde hace seis años: no veo más allá del partido de mañana. Mi cabeza está puesta en el partido de Copenhague y así seguir mejorando, buscando. Nos cuenta la realidad, no vivimos de las imaginaciones”.

La anterior visita a Copenhague:La pasión con la que se vive el futbol, como participa la gente, Fue un partido duro, difícil y no me espero otra cosa diferente. La Europa League es importante para el Copenhague, un equipo competitivo. Nos pondrán complicaciones que debemos saber resolver”.