By 90Min
February 15, 2018

El ya ex futbolista inglés anunció recientemente su retirada de los terrenos de juego por culpa de la lesión de cráneo posterior al choque con Gary Cahill. El técnico argentino, que le entrenó entre 2014 y 2016, tuvo unas bonitas palabras hacia él en la rueda de prensa posterior al envite de Champions ante la Juventus.

 

Mauricio Pochettino recordó su convivencia con Ryan Mason en sus dos primeras temporadas al mando de la nave Lilywhite. Varios medios se han hecho eco de que le ha ofrecido un puesto de trabajo dentro del staff técnico a raíz de las siguientes declaraciones: 

 

 "Es una persona increíble. Estoy seguro de que ha sido un futbolista muy exitoso y de que será una persona muy exitosa en el mundo del fútbol. Hará lo que él quiera hacer. Para mi siempre será un jugador especial porque representa un poco del cambio en todo el proceso desde que llegué al Tottenham. [...] Por supuesto, la puerta está abierta para ayudarle, yo mismo como entrenador y, por supuesto, el club, porque le queremos a él, a Rachel (su mujer), George (su hijo) y a toda su familia. No te preocupes Ryan, vas a ser una persona exitosa fuera del campo".

 

Mason se formó en las categorías inferiores del Tottenham, llegando a debutar con el primer equipo en 2012, jugando un minuto ante la Lazio y cuatro frente al Maribor en la fase de grupos de Europa League. Nunca tuvo presencia regular en el primer equipo, dado que desde 2009 fue cedido en varias ocasiones. El curso 2009-10 lo pasó en el Yeovil Town, el siguiente en el Doncaster Rovers, la primera mitad del 2012 con el Milwall, la del 2013 con el Lorient y la temporada 2013-14 en el Swindon Town.

 

No fue hasta verano de 2014, con la llegada de Mauricio Pochettino sustituyendo a Tim Sherwood, que contó para el primer equipo y tuvo minutos en él. No obstante, antes de comenzar la campaña 2016-17 fue cedido al Hull City, el que se terminaría convirtiendo en el último equipo de su carrera futbolística, que ha llegado a su fin con 26 años a raíz de la fractura de cráneo tras el violento choque con Gary Cahill el 22 de enero de 2017, cuando los Tigers visitaron Stamford Bridge en la jornada 22 de la pasada edición de la Premier League.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)