Skip to main content

El club merengue aguantó las tentativas del Paris Saint Germain y logró remontar el 0-1 inicial, venciendo tras dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo. En 11 de las 18 ocasiones que ha tenido una ventaja de dos tantos en Europa, tal y como recoge MisterChip, ha terminado pasando de ronda.

Los hombres de Zinedine Zidane sufrieron ante un gran rival anoche, pero lograron obtener un buen resultado. El Paris Saint Germain salió temeroso al Estadio Santiago Bernabéu, lo cual se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, dado que se relajó paulatinamente logrando hacerse con la manija del partido en algunos tramos. El 3-1 final invita al optimismo por los precedentes en la historia de la entidad merengue en competición europea.

MisterChip, colaborador en Onda Cero, As y la ESPN, conocido por sus recopilaciones estadísticas y la proporción de datos relacionados con las mismas, informó de que el Real Madrid ha pasado en 11 de las 18 eliminatorias en las que obtuvo una ventaja de dos goles en la ida.

No obstante, una de las siete veces fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992-93, cuando perdió 4-1 en el Parque de los Príncipes tras haber vencido también 3-1 en el Bernabéu. Aquel encuentro tuvo un final dramático, dado que Iván Zamorano marcó el 3-1 que mandaba el partido a la prórroga en el 90+4', pero Antoine Kombouaré hizo el 4-1 en el 90+6' antes de finalizar. 

5a8555bb526855b196000003.jpeg

De cara a la visita a la capital francesa, los de Zidane tendrán que tener especial cuidado, ya que ayer tuvieron momentos de supervivencia ante las ofensivas de los de Unai Emery. Sin embargo, cuando fueron hacia arriba y con algo de suerte, lograron marcar dos goles que ponen bastante de cara la eliminatoria, que ni mucho menos está resuelta. Se sabrá cuál de los dos equipos pasa a cuartos el martes 6 de marzo.