Skip to main content

Goleador estéril en la noche de ayer, el centrocampista Rabiot se ha confirmado como una de las firmes apuestas de la excepcional cantera francesas. A sus 22 años, es el mejor jugador surgido en la cantera del PSG y lleva un par de temporadas dando muestras de su excepcional nivel, al buen partido de ayer, hay que recordar la exhibición que dio en el Parque de los Príncipes la temporada pasada en el 4-0 al FC Barcelona.

Precisamente, según desvela hoy Mundo Deportivo, Rabiot podría haber sido jugador del Barça hasta en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar hace 4 años, cuando su madre y representante ofreció los servicios de su hijo al club azulgrana. Rabiot, pese a que era una de las principales esperanzas de la academia del PSG, no contaba con el favor del por entonces entrenador Laurent Blanc, que prefería antes a Verratti, Motta o Matuidi. Por aquel entonces, Zubizarreta, Secretario Técnico en 2014, no le ofrecía garantías deportivas y el jugador no quería pasar, ni por asomo, por el Barça B.


Con Emery el nivel y el protagonismo de Rabiot ha subido como la espuma y, tras la salida de Matuidi a la Juventus, y el bajón de Verratti, es el encargado de llevar la "manija" del equipo, es más, Deschamps con total seguridad le dará protagonismo este próximo mundial.

5a8587ec74758f0b52000003.jpg

La segunda intentona tuvo lugar el pasado verano. Uno de los objetivos del club, antes de la salida de Neymar, era acometer el fichaje de Verratti, sin embargo, entre los planes del club volvió a aparecer el nombre de Rabiot. Hubo contactos con él, pero la situación era distinta, ni el club quería dejarle salir, ni el jugador estaba por la labor de irse.