By 90Min
February 15, 2018

La llegada del delantero Carlos Vela a la MLS causó un gran alboroto, sobre todo por los medios de comunicación que criticaron su decisión de dejar el fútbol del Viejo Continente para enfundarse en la playera de Los Ángeles FC.



No obstante, en suelo estadounidense el arribo del Bombardero ocasionó un caos ya que es un jugador de renombre y los hinchas de la nueva franquicia del torneo norteamericano están contentos por tenerlo como su estrella.

Por tal motivo, un artista mexicano de nombre Jiovanny López, junto a su amigo Diego Mendoza Ramos, se encargó de hacerle una especie de tributo al exatacante de la Real Sociedad, que se basó precisamente en un dibujo suyo sobre un muro.



“Cuando supe que Carlos Vela llegaba a Los Ángeles, dije que teníamos que hacerle algo parecido como a Giovani y Jonathan Dos Santos, que era hacerle una pieza, pero en esta oportunidad lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro”, declaró el artista.

“Hablé con los de LAFC justo después del primer partido de pretemporada contra el Toronto. Al saber de qué se trataba, inmediatamente tuvimos el permiso para usar los logos”, explicó Jiovanny sobre cómo obtuvo el permiso para plasmar su mural.



Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de Jad El Reda, periodista de Los Ángeles, donde se dieron a conocer las imágenes del mural de La Hiena, que está ubicado en Korea Town.


No obstante, la obra, que tenía apenas unos pocos días de quedar lista, fue echada a perder ya que le arrojaron cubetazos de pintura de color azul, blanco, amarillo y café, quizá porque buscaba dignificar el papel de inmigrante latino en Estados Unidos.


“Para todos nosotros los latinos, la palabra ‘muro’ se ha vuelto en una mala palabra. Queremos mejorar eso con un mensaje artístico y ese mensaje es obviamente también para Vela, que le damos la bienvenida en este nuevo trayecto de su carrera”, añadió el pintor.

López es reconocido por los retratos que desarrolla a las actuales figuras del momento en el área de Los Ángeles, entre los que están: la peleadora de la UFC Ronda Rousey, los hermanos Dos Santos del Galaxy de LA, los actores Eugenio Derbez y Salma Hayek, el comediante Gabriel Iglesias, entre otros más.



Esta no es la primera vez que un muro del club Los Ángeles FC es destruido pues con anterioridad sucedió algo similar y al parecer los agresores fueron hinchas del otro conjunto de la ciudad angelina, LA Galaxy.




Por ahora el campeón del mundo Sub-17 ya está en pretemporada con su nuevo equipo y el primer compromiso de la MLS que sostendrán será el próximo 4 de marzo contra el Seattle Sounders.


REVELADO | Herrera confesó quién es su más grande ídolo del fútbol mexicano



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)