Skip to main content

En los últimos años se volvió más común que un jugador pueda cambiarse de bando y pasar a representar al clásico rival o a un equipo con mucha rivalidad. Pasa con Julio Buffarini y Emmanuel Más en la actualidad, y también con Lucas Pratto, por ejemplo.

Pero cuando se trata de un director técnico totalmente identificado con River, lugar donde también brilló como futbolista, llama la atención que hable a favor del máximo rival, Boca Juniors, por eso sus declaraciones sorprendieron a propios y extraños. Hablamos deAmérico Gallego, el Tolo.

"Yo era más para Boca que para River, y va y me compra River. Boca había comprado a (Diego) Maradona y vas a comparar a Maradona con Gallego... Se gastó la plata en Maradona y no me pudo comprar a mí, si no yo iba a ser jugador de Boca. Hubiese triunfado", comenzó el Tolo en charla con Fox Sports Radio.

Luego, continuó por esa línea:"Dirigir a Boca me hubiese gustado. Cuando uno es entrenador quiere dirigir todos los equipos", disparó Gallego, que también contó que le recomendó a Ignacio Scocco, figura actual de River, al DT Marcelo Gallardo.

Respecto del momento del Millonario, bancó al equipo pero dijo que el Muñeco no es el mejor técnico de la historia: "River va a salir adelante y Gallardo me gusta como técnico, pero nada que ver su personalidad a Passarella. ¿Si es el mejor DT de la historia de River? Tiene que salir campeón invicto todavía, como yo. Eso dicen, je. Es una joda. Creo que Marcelo ahora va a empezar la remontada y se está preparando como equipo como Boca, que tiene un funcionamiento bien armado", finalizó.