Skip to main content

Uno de los jugadores importantes de la liga española ha decidido irse a la liga china ante una importante oferta y dejar el fútbol español, donde había sido importante y estaba siendo el mejor jugador de su equipo en la actual temporada.

5a86ae2b74758facf8000003.jpg

Jonathan Viera ha decidido finalmente aceptar a la oferta millonaria de China y el jugador español jugará en esta liga, cambiando Las Palmas por el Beijing Goan. El jugador finalmente no ha podido decir que no a la importante cantidad que el equipo chino va a abonar cada temporada por la ficha del jugador, que se encontraba en un gran momento en Las Palmas y que, pese al cambio de entrenador, seguía siendo el jugador más en forma del equipo amarillo en los últimos partidos. Parece que no podrá despedirse de la afición canaria este sábado ante el Sevilla, ya que el equipo chino no ve motivo alguno para que el jugador deba forzar y disputar ese partido, pero sin duda alguna se marcha un jugador muy querido en Las Palmas y que ha dado muchos goles a este equipo.

5a86ae5b140033c16300000a.jpg

China está siendo importante y la liga asiática está empezando a coger jugadores con más frecuencia de las grandes ligas. Se habla de la posibilidad de que Andrés Iniesta podría abandonar el Barcelona este verano con destino a China, pero lo de Viera es ya una realidad que, a falta de la confirmación oficial, está todo consumado. El último fleco que le queda al jugador para oficializar su nuevo contrato con el equipo chino es firmar en Madrid la cláusula, por lo que se hará oficial en ese momento. Hasta entonces, lo único que sabemos es que el jugador abandona el equipo de las islas Canarias porque en su nuevo equipo cobrará casi 6 millones por temporada, además de que el Beijing Goan pagará 25 millones por el traspaso a Las Palmas, que ve como otro de sus jugadores fundamentales abandonan el equipo, tras la salida de Roque Mesa al Swansea el pasado verano, convirtiendo el traspaso de Viera a la Liga China en la mayor venta de la historia de la UD Las Palmas.