Skip to main content

Este martes y miércoles se llevó a cabo la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018, donde los Pumas finalmente perdieron el liderato y el invicto ante Veracruz, en un cotejo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los locales terminaron tropezando 1-2 gracias al doblete que logró el mexicano Diego Chávez, sin embargo, para el chileno Nicolás Castillo, esta derrota tuvo en parte un gran culpable: el árbitro José Alfredo Peñaloza.

Durante el cotejo los dirigidos por David Patiño se la pasaron reclamando al colegiado por no marcar varias faltas cometidas por los escualos, además de que los dejó hacer tiempo.

La queja del andino pudo verse a través de su cuenta oficial de Instagram, donde colocó en una Storie una foto suya en el césped acompañada de una cara de payaso sobre el cuerpo del silbante central, dando a entender que no le gustó su forma de marcar.

Dicha publicación iba acompañada del mensaje: “Hace unos días éramos los mejores. Hoy somos los peores. Así es el fútbol. No salieron las cosas como hubiésemos querido. El sábado tenemos revancha y hay que dar la cara, unidos como lo hemos estado”.

Su acción, que rápidamente fue borrada, causó revuelo en las redes sociales como ha sucedido en otras ocasiones, como cuando acusó al América y Televisa de robarles el duelo de Cuartos de Final del Apertura 2017, así como cuando fue fotografiado en la Fórmula 1 cuando su equipo atravesaba por un mal momento.

Cabe recordar que aquella acción en contra de los silbantes del Apertura 2017 le ocasionó multas, así que algo así podría ocurrir nuevamente.

[youtube:https://youtu.be/xokfbXp61_I]

Sobre el mismo encuentro donde los del Pedregal perdieron con los Tiburones Rojos, el capitán de los felinos, Pablo Barrera, comentó: “Veracruz nos ganó bien, pero la verdad el arbitraje muy mal. Siempre que nos toca este árbitro nos pita muy mal y esperemos que no nos vuelva a tocar porque es muy malo como pita”.

Asimismo, el ex de Universidad Católica pudo haber marcado en dos ocasiones el empate, a través de una pelota elevada en el primer tiempo y un remate solo en el segundo.

5a87125814003312d7000001.jpeg

Tras perder el liderato, los de la UNAM ahora se colocan en el tercer sitio con 14 unidades, las mismas que Santos, que es segundo, mientras América se apoderó de la cima con 15 puntos.

El próximo compromiso de Pumas es este sábado 17 de febrero frente a Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente, donde tratarán de volver a la senda del triunfo.

El alucinante tifo de un equipo de fútbol del que todo el mundo habla