By 90Min
February 17, 2018

La nueva era de Cruz Azul bajo el mando del técnico Pedro Caixinha no va de la mejor forma, pues en la Copa MX estuvieron cerca de quedar eliminados mientras en la Liga MX no acaban de carburar, sobre todo cuando juegan en casa.



Ante esta problemática que La Máquina arrastra consigo desde hace muchos años, su exentrenador, Paco Jémez, reveló el detalle por el cual el equipo no puede ponerse a la altura de América, Monterrey, Tigres o Chivas para hacerse del cetro de Liga.

Cruz Azul necesita un proceso de ir igualándose a equipos como Monterrey, América, Tigres e incluso Guadalajara, son clubes que superan y muchísimo en presupuesto a Cruz Azul, con lo cual pueden traer más potenciales. En estos momentos Tigres y Monterrey son de los que mejor presupuesto tienen, Cruz Azul tiene buenos fondos, pero al final hay diferencias”, indicó al Diario Marca.



“El querer que un club con un presupuesto más bajo que cinco o seis equipos de Liga esté luchando por un campeonato no es que sea imposible pero sí es complicado. Al final, esto es una cuestión en la que no siempre la teoría se casa con la práctica pero sí tiene mucho que ver. Deben ir paso a paso”, añadió.

Asimismo, el ahora estratega de Las Palmas reveló que aún sigue de cerca a los celestes en este Torneo Clausura 2018, así que pidió paciencia para El Forcado, pues cree que en algún momento va a mejorar la situación del conjunto de La Noria.



“Le deseo lo mejor de lo mejor al Cruz Azul. Lo seguimos mucho desde acá y nos duele ver al equipo que está en una situación distinta a la que nos gustaría. Sé que se está trabajando bien, con tiempo y paciencia ese equipo puede dar muchas satisfacciones”, compartió el español.

En el último certamen, el ibérico pudo meter a los cementeros de nuevo en la Liguilla tras varios tres de quedar fuera, sin embargo, fueron eliminados rápidamente en los Cuartos de Final por el América, que avanzó por posición en la tabla ya que empataron a ceros en los dos duelos.



“Funcionaron más cosas que las que no. A mí me llevaron con un objetivo que era meter al equipo a la Liguilla después de seis campeonatos y al final lo conseguimos, hicimos una gran eliminatoria ante América que pasó no porque fuera mejor que nosotros. Me llevé muy buenos recuerdos de México, fue una experiencia dura, pero al final muy enriquecedora y con la conciencia muy tranquilo de conseguir lo que el club nos encomendó”, añadió el exentrenador del Granada y Rayo Vallecano.

Por otro lado, el europeo charló un poco sobre la situación del descenso que atraviesa Las Palmas, estando cerca de salvar al club, que era el objetivo principal.



“El equipo ha mejorado mucho desde nuestra llegada, hemos tenido que cambiar muchas cosas. La gente estaba muy desilusionada porque no veía un futuro claro, y ahora el haber conseguido los puntos que hemos conseguido ha dado confianza para salir del descenso y a nuestra afición ganas de seguir peleando”, finalizó.

CON LOS DÍAS CONTADOS | Ángel Mena saldría de Cruz Azul en el próximo mercado de verano



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)