By 90Min
February 18, 2018

En el partido de FA CUP entre el Manchester United y el Huddersfield Town, el árbitro anuló un gol a Juan Mata tras consultar unas imágenes del VAR que han dado la vuelta al mundo por su manera de dibujar las líneas del fuera de juego.

Clive Brunskill/GettyImages

El partido de FA CUP que enfrentaba al Manchester United de Mourinho contra el Huddersfield Town nos dejó un recuerdo para la posteridad del fútbol. En la primera parte, el árbitro tuvo que consultar una jugada con el VAR, en donde Mata había marcado para su equipo y finalmente su gol sería anulado. El colegiado del encuentro, Kevin Fried, decidió anular el tanto por las imágenes consultadas con la tecnología del VAR, que mostraban unas líneas dibujadas rápidamente y donde no había rectitud, pareciendo un dibujo que podía haber trazado cualquier niño en una guardería. 

Image by Jacobo Frishmann


Estas imágenes han dado la vuelta al mundo, ya que se habla de esta tecnología como el futuro del fútbol para la detección de jugadas difíciles y saber con exactitud si es gol o es fuera de juego, pero si se trazan las líneas de esta manera, parece complicado que se pueda señalar correctamente todas las jugadas, sobretodo en las jugadas que sean muy difíciles. En Inglaterra ya han hablado que se trata de un fallo debido a la rapidez e inmediatez de la jugada, pidiendo calma y que no se preocupen por el funcionamiento de esta tecnología, ya que es el futuro de este deporte para la detección de jugadas difíciles de arbitrar y ayudar a los colegiados a la hora de la toma de decisiones. 


El partido acabaría con la victoria del Manchester United por 2 goles a 0 ante el equipo local, consiguiendo así el pase a la siguiente ronda de la FA CUP, pero no queremos ni imaginar qué hubiera pasado si esa jugada de Mata, en la que el gol no subió al marcador, hubiese sido fundamental para el partido, con Mourinho en sala de prensa posteriormente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)