Skip to main content

El rendimiento de Marcelo ha sido intermitente a lo largo del año, con grandes actuaciones ofensivas y otras que defensivamente no son dignas de recuerdo. Simon Phillips, periodista en Transfer News Central, hizo eco de una noticia de Mundo Deportivo que menciona la posibilidad de que los merengues vayan a por Marcos Alonso en verano.

El lateral zurdo nacido en la misma capital española está cuajando un gran curso en el Chelsea, donde acumula 6 goles y 1 asistencia en 25 jornadas jugadas, habiéndose ausentado únicamente en las dos últimas, contando con la titularidad en todas ellas. Transfermarkt, portal web especializado en otorgar un valor económico a los jugadores en base a variables como el rendimiento o la edad, refleja claramente el crecimiento del futbolista, que llegó en agosto de 2016 valorizado en 9 millones y ya alcanza los 30. Está haciendo méritos para viajar al Mundial de Rusia con la selección española, con quien no ha ido nunca convocado. De hecho, solo ha contado en cuatro ocasiones para la sub19.

El Real Madrid ha tenido y sigue teniendo problemas a la hora de replegar, con un Toni Kroos y un Luka Modric que tienen que vigilar mucho las incursiones de los laterales, especialmente en lo que a Marcelo respecta. Daniel Carvajal tiene mayor capacidad para recuperar su posición pese a la profundidad ofensiva. Es por ello que uno de los rumores de los últimos días ha sido la posibilidad de reforzar la posición del carril zurdo, con el nombre de Marcos Alonso sobre la mesa. No obstante, la confianza que Zidane ha mostrado en el brasileño unida al gran estado que está disfrutando el Chelsea, dificultan imaginar que pudiera hacerse realidad.