By 90Min
February 19, 2018

El 19 de septiembre del 2017 vivirá por siempre en la memoria de todos los mexicanos ya que trajo consigo muchos desastres y pérdidas humanas como animales, así que el amargo recuerdo se mantiene vivo y regresó a la mente de todas las personas el pasado viernes 16 de febrero cuando un nuevo sismo asustó a la población.


Este viernes por la tarde un nuevo temblor de 7.1 grados se hizo presente en CDMX así que con la experiencia previa de hace unos meses la gente salió de sus respectivos edificios, hogares y demás para ponerse a salvo, tal como pasó con el club Puebla, que tendría su partido contra Cruz Azul el sábado.

En un video que se compartió a través de redes sociales por el conductor del cuadro azteca, Uriel Chacón, se puede ver a jugadores de La Franja desalojando su hotel de concentración, ubicado en la delegación Benito Juárez, pasando por las escaleras de emergencia mientras el temor se respiraba en el ambiente ya que eran varios pisos los que tenían que descender para poder llegar a un lugar seguro.



“Así vivieron el #Sismo de 7.2 este viernes 16 de febrero los jugadores del @ClubPueblaMX en su hotel de concentración de la #CDMX afortunadamente todo quedó en un susto. Hoy a las 5pm enfrentan a Cruz Azul”, publicó el comunicador en su Twitter.

Sobre lo ocurrido, algunos futbolistas dieron a conocer su experiencia, como el arquero Moisés Muñoz, quien declaró que parte del equipo se encontraba en el segundo piso del edificio, por lo que tuvieron mayor facilidad para desalojar pero que otra parte del grupo estaba en el octavo piso, por lo que el susto fue mayor para ellos.



“Algunos estábamos en la hora de la merienda y en cuanto sonó la alerta nos desalojaron por las escaleras. Sin duda uno que otro va a dormir nervioso, pero ya a la hora del partido se te olvida todo”, declaró el seleccionado nacional.

Sin duda alguna este incidente causó un gran pánico pues algunos elementos poblanos como Hugo Rodríguez, Luis Venegas y Patricio Araujo salieron descalzos del hotel y en el caso de Rodríguez hasta sin playera ya que estaban descansando en sus habitaciones.


Hasta transcurrida una hora y cuando todo ya se había calmado, los dirigidos por Enrique Meza, junto a otros huéspedes del hotel, pudieron volver a sus habitaciones.

Asimismo, La Franja anunció que se cancelaba la conferencia de prensa programada por la tarde debido al sismo, además confirmó que todos los miembros de la plantilla se encontraban sanos y salvos.



No obstante, ese no fue el único susto que recibieron los poblanos en su visita a la capital mexicana ya que alrededor de las 15:35 horas del sábado 17 de febrero en el Estadio Azul sonó la alerta sísmica de un teléfono, así que todos salieron de los vestidores para ir al terreno de juego a resguardarse.

Afortunadamente el nuevo desastre natural, así como sus leves réplicas, no ocasionó desastres como su sucesor, el cual se llevó las vidas de al menos 369 personas, además afectó a cientos de personas que se quedaron sin hogar pues derribó las casas y edificios o simplemente las dejó dañadas e imposibles de habitar.



En cuanto al duelo entre La Máquina y los camoteros, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018, los últimos rescataron un valioso punto tras empatar 1-1 en la recta final gracias a un tanto del argentino Francisco Acuña.


SUEÑO | Jesús Corona confiesa cuál sería la cereza del pastel en su carrera futbolística


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)