Skip to main content

Walter Montillo, futbolista profesional de 33 años que volvió al país para jugar en Tigre, denunció ayer en su cuenta de Twitter que ningún colegio quiere aceptar a su hijo Santino por tener síndrome de down.

"Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela.... Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear.Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos "tiene down",ah no hay mas vacantes!Muy triste @EducacionAR@gcba@EducacionBA", tuiteó el volante que además de Argentina jugó en México, Brasil, Chile y China.

Lógicamente, el posteo tuvo muchísima repercusión (más de 17.000 retuits y más de 22.000 Me Gusta) y una infinidad de respuestas, casi todas apoyando al futbolista en su lucha por la igualdad. 

Según trascendió, se está tratando de solucionar la situación para poder llegar a un acuerdo con una escuela y que Santino pueda iniciar el ciclo lectivo de manera normal.

Además de ayudar constantemente a su hijo que tuvo que pasar por cinco operaciones entre problemas intestinales y afecciones cardíacas, Montillo se encarga de dar una mano a las distintas organizaciones que trabajan para ayudar a las personas que tienen síndrome de down. Sin dudas, un gran gesto del futbolista del Matador.