By 90Min
February 20, 2018

Buen tanto el que se va a marcar el Leganés a su favor antes de que el balón eche a rodar en el Estadio de Butarque mañana por la tarde. No les basta con sus ingeniosos carteles para publicitar el partido y ahora con este gesto quieren promover la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de sexo o género.

Aunque la iniciativa, bautizada como #Leganésjuegaconorgullo, ha sido propuesta por el ayuntamiento de la ciudad y la asociación “Legaynes”, el equipo de fútbol ha querido sumarse y para ello el capitán del equipo lucirá los colores de la bandera arcoíris en solidaridad con el movimiento LGTB. No podían hacerlo en un partido mejor, frente al Real Madrid, en el partido aplazado por el Mundial de Clubes, con todas las miradas atentas a lo que suceda en Butarque.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

No es la primera vez que el club luce este brazalete. Su capitán, Mantovani, ya lo hizo el año pasado frente al FC Barcelona en el Camp Nou y contra el Villarreal en casa. Incluso cuando jugaban en Segunda División, en la temporada 14/15, varios jugadores jugaron con los colores del arcoíris en los cordones de las botas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)