Skip to main content

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien se hizo presente en el entrenamiento millonario del lunes, envió un mensaje vía Twitter a los hinchas frente a la crisis futbolística del equipo de Marcelo Gallardo y tras haber sido perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño en el empate frente a Godoy Cruz el último domingo.

Escribió en su cuenta de la red social : "En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear, quebrar jamás!!! Abrazo a todos".

Por la tarde, la máxima autoridad de River estuvo en el predio del club en Ezeiza como respaldo al discreto rendimiento que está atravesando su equipo en la Superliga, en la que figura a 21 puntos del cómodo líder Boca.

D'Onofrio se reunió brevemente con el DT y con el gerente deportivo, Enzo Francescoli, pero no efectuó declaraciones a la prensa. La reunión se dio en medio de la polémica generada por el mal rendimiento que Baliño mostró en el encuentro contra los mendocinos, por el que en River se sintieron perjudicados.

El primero en tirar la piedra fue Marcelo Gallardo, en enero de este 2018, cuando el torneo todavía no se había reanudado. "Que Macri haya sido presidente de Boca y que Tapia sea hincha de Boca nos obliga a estar con la guardia alta", aseguró el técnico. De ahí en más, no apareció hincha millonario que no haya visto una mano negra en cada presentación de su equipo. Y el DT ratificó la idea tras el empate en el Monumental.

Por eso la bronca de la gente del Millo contra el árbitro. Y por eso la idea, cada vez más instalada, de que hay una decisión de perjudicarlos. No fue casual, de hecho, que buena parte del Monumental cantara contra Mauricio Macri. Una reacción sin fundamentos. Pero que por estas horas sumó un hecho que sin dudas desatará la furia completa de los hinchas. ¿Cuál? Se vio a Guillermo Barros Schelotto ingresando a la Casa Rosada