Skip to main content

El día de ayer el último partido de la jornada 8 era uno de los encuentros más esperados del fin de semana. En primer lugar por qué veríamos a una de las escuadras en peligro de decender, enfrentándose al equipo que es el primer lugar en la tabla y que no ha conocido la derrota en este Torneo de Clausura 2018; simplemente el encuentro entre ambos equipos, nos aseguraba un espectáculo dentro del terreno de juego.

Quizá el primer tiempo quedó a deber y es que veíamos a dos equipos siendo demasiado ofensivos, sabiendo que en cualquier momento alguna de las dos escuadras, haría gritar las gargantas de los que se dieron cita en el "Luis Pirata Fuente"; pero en tiempo complementario, las cosas cambiaron para bien de los espectadores.

Con un remate pegado al poste derecho de Marchesin,Carlos Esquivel casi iniciando la segunda mitad, le daba la ventaja a los del puerto, ilusionando a sus aficionados en obtener los tres puntos en casa y con la posibilidad de quitarle el invicto al líder del torneo. Siendo así, que los americanistas no bajaron los brazos y gracias a su persistencia para buscar el empate; fue así que con remate de Bruno Valdez, el equipo azulcrema pudo mantener el invicto en este torneo.

América está muy cerca de romer el record que logró en el Apertura 2005, dónde por 11 partidos mantuvieron el invicto, siendo en la jornada 12 que lo perderían en contra de los extintos jaguares de Chiapas. Los de Coapa están a tres juegos de igual la marca y en dado caso de que logren mantener el invicto hasta la jornada 12, estarían rompiendo un record histórico.