By 90Min
February 20, 2018

El Barcelona y el Gremio han llegado a un principio de acuerdo por el mediocentro Arthur, de 21 años, a falta de definir los últimos detalles de una operación que está casi finalizada para el bien del Barcelona.

Marcelo Endelli/GettyImages

El Barcelona tiene casi cerrado al talentoso jugador del Gremio, Arthur, de tan sólo 21 años, ya que ambos clubs han acercado posturas esta última madrugada para el principio de un acuerdo que lleva tiempo negociándose. Los clubes se reunieron ayer por la tarde en el Arena Gremio, de Porto Alegre, en la cual tuvieron papel algunos ejecutivos de los dos clubes, estando Robert Fernández y André Cury por parte del club catalán. En este encuentro, el Barcelona presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto del traspaso, más 10 millones de euros en variables. El club barcelonés pagará 5 millones de euros en variables en función de los partidos que juegue Arthur con el equipo, algo similar al fichaje de Dembélé, de manera que los otros cinco millones restantes serán pagados cuando el jugador renueve por primera vez con el equipo azulgrana.

Marcelo Endelli/GettyImages

El próximo martes habrá una nueva reunión entre los dirigentes del Barcelona y los del Gremio, con el fin de definir los últimos detalles de la transacción de este futbolista al equipo barcelonés. Según informa el diario AS, el jugador llegaría en enero 2019, cuando termina la temporada regular en sudamérica a pesar que el Barcelona quería incorporarlo cuanto antes, tras la vuelta del mundial de Rusia. El club quería que Arthur empezase cuanto antes con el Barcelona con vistas a la próxima temporada, para que se aclimate correctamente a su nuevo equipo y nuevos compañeros.

El único problema que le queda por resolver al club es el de los extracomunitarios. En este momento, Yerri Mina, Coutinho y Paulinho ocupan las tres plazas, pero el ex del Liverpool estaría cerca de obtener pasaporte comunitario gracias a su mujer.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)