Skip to main content

La MLS se expande y por fin toca de una manera más certera la globalización de ese deporte tan popular en el mundo. La ciudad de Miami tendrá una franquicia en la liga y no conforme con ello, una conexión directa con el continente suramericano, gracias a las raíces e ímpetu de uno de sus dueños.

El empresario origen boliviano, Marcelo Claure; socios de la leyenda, David Beckham en la nueva franquicia de la MLS para la ciudad de Miami, es dueño también del equipo Bolívar en su país, un equipo con tradición a través del cual abre las puertas de los jugadores de su país para que prueben suerte en la liga norteamericana.

El empresario afirmó que será una oportunidad para que los bolivianos muestren su talento a nivel internacional en el equipo que competirá a partir de la temporada en 2020 en la MLS. ''Es uno de los puntos estratégicos que se tiene, vincular al club Bolívar y al fútbol boliviano con el equipo de Miami. Uno de los propósitos es el fomento al deportista boliviano'', dijo Claure en una entrevista para el sitio www.paginasiete.bo.

La llegada de buenos jugadores al equipo es uno de los principales objetivos tanto para Beckham como para sus socios, algo que Claure ratificó. ''Vamos a ir paso a paso con estos temas, primero debemos definir aspectos más importantes dentro de la estructura y la identidad de este nuevo club. Después trabajaremos en armar un equipo competitivo para la MLS''.

Poco más de 700 días separan a Miami de tener un equipo debutando en la liga norteamericana, un sueño que buscaron Claure y Beckham durante años.