Skip to main content

Brasil es cuna de regateadores mágicos y ejemplos recientes de ello son jugadores como Neymar o Ronaldinho. Uno que parece que sigue esa senda es el jugador del Flamengo Vinicius Junior, aunque parece que su magia en el regate pueda ser algo "oscura".

Habilidoso con el balón en los pies, el joven de 17 años también tiene un cambio de ritmo brutal, hasta el punto de que es capaz de causar lesiones a sus rivales con sus regates. Mientras se disputaba el pasado domingo la final de la Taça Guanabará, Vinicius cortó en seco el ritmo de la jugada y dejó sentado a su rival, con tan mala fortuna de que éste dejó clavada su rodilla en el césped y se dañó la articulación, tanto que tuvo que ser retirado del terreno de juego.


No fue lo único destacable del joven jugador brasileño. Fue también autor del segundo gol a favor del equipo Rubronegro. El gol no será de lo mejor de su carrera, es más, ni siquiera queda claro que Vinicius golpee la pelota, pero sumó en su cuenta personal. Parece que los 45 millones que pagará el Real Madrid por su pase no serán finalmente un precio tan desorbitado, al gol de anoche hay que sumar este golazo que marcó hace 10 días.