Skip to main content

Aunque la aventura de Joao Maleck en el Porto B no suena semana a semana en el medio nacional, el delantero mexicano de ascendencia camerunesa la está rompiendo en Europa a sus escaso casi 19 años.

En 24 apariciones con el segundo equipo del Porto, el ex Santos Laguna ha marcado nada más y nada menos que 16 goles, números notablemente más arriba que los conseguidos por sus compatriotas Javier Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez en la campaña 17 - 18 del balompié ibérico.

5a8cb5695268552c4b000001.jpeg

Según contó para RÉCORD, él mismo está sorprendido de lo bien que lo ha hecho en su temporada debut:

“Desde que vine a Europa, lo hice con la mentalidad de que tenía que hacer una gran temporada si me quería quedar acá, pero la verdad que me está yendo hasta un poquito mejor de lo que esperaba”, dijo. 

Y, sin dudar, confesó que está en su mejor momento y con la mira bien puesta en representar de la mejor manera a México con Los Dragones como ya han hecho sus connacionales Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes:

“Sí (es mi mejor momento), en especial este último mes por los goles y mi desempeño en general, pienso que ha sido muy bueno, el mejor. Me siento muy bien, motivado y muy feliz por mi trabajo, pero más que nada estoy con más ganas de salir adelante, triunfar y poner en alto el nombre de mi país”, declaró.

Además, tildó de 'inolvidable' el poder formar parte del Porto B gracias al roce internacional que eso representa:

“Es una experiencia inolvidable totalmente, porque estoy jugando contra las próximas estrellas, contra los mejores clubes del mundo de mi edad, y vaya que marcar y competir por mi país y el Porto es algo que no voy a olvidar, gracias a Dios se me ha dado bien también”, cerró.