Skip to main content

El técnico del Paris Saint Germain tiene en mente la importancia del partido de vuelta de octavos de final ante el conjunto merengue, donde tendrá la misión de revertir el 3-1 de la ida. Publicó un escrito en su página web, tratando de motivar al entorno del club y a los aficionados.

Unai Emery fue criticado por el planteamiento y por las decisiones que tomó en el Santiago Bernabéu. El inicio del partido fue para los locales, pero eso podía entrar en sus planes, dado que los blancos tienen un efecto aspirina en los primeros minutos de Champions casi siempre. Sin embargo, con empate en el marcador, se le vio conforme con el resultado y cambió a Edinson Cavani (una de sus principales armas ofensivas) para dar entrada a un lateral. Al final, dos goles casi seguidos dieron el triunfo y la ventaja en la eliminatoria a los merengues.

El entrenador vasco, lejos de esconderse, ha publicado una carta en su web y la ha compartido en su perfil de Twitter en la que, traduciendo del francés, se puede leer el siguiente mensaje:

"En la mayoría de los partidos de esta temporada hemos demostrado que podemos cumplir con esto, pero es especialmente en el Parc des Princes donde nos sentimos con una gran fuerza. Olympique Marsella y Real Madrid saben que tienen que venir a París, pero lo que no saben es a lo que se enfrentarán realmente. Son dos clásicos para los que nos vamos a preparar a fondo.


Nuestro equipo está decidido y convencido, pero lo estará más aún en estos dos compromisos. Daremos el máximo, en nuestro campo y no pensaremos en el pasado o en el futuro, sólo en el partido que vamos a jugar. Weah, Ginola, Valdo y Kombouaré marcaron el 19 de marzo de 1993 y, desde su fundación, el PSG ha vencido al Marsella en más de 20 ocasiones en casa. Ahora, depende de nosotros hacerlo. Después de unos días de descanso volvemos de nuevo juntos.


Sólo pensamos en el Parc des Princes, nuestra casa, que defenderemos con ustedes hasta el final, con todo nuestro entusiasmo, en los partidos del 25 de febrero, 28 de febrero y 6 de marzo. Tres fechas para continuar escribiendo la historia del PSG. ¡Vamos París!"

El envite de la Ligue 1 ante el Marsella será el menos importante de los tres mencionados, dado que la ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado (AS Mónaco) le permite hacer rotaciones si Emery lo cree oportuno. Además, podrá reservar a los titulares para afrontar los cuartos de final de la Copa, ante el mismo rival, que difícilmente dosificará en liga cuando se está jugando entrar en la Champions de forma directa y sólo está seis puntos por encima de la Europa League. Entre la contienda copera y la cita europea, el PSG podrá dar descanso a las piezas clave ante el Troyes, noveno clasificado en liga.