Skip to main content

Luis Suárez no tuvo ante el Chelsea su mejor noche. El delantero uruguayo luchó como siempre pero acabó desquiciado protestando al colegiado por un posible penalti y no le dio siquiera trabajo a Courtois durante todo el encuentro. Una tónica que se viene repitiendo en los partidos de Champions fuera de casa y que reflejan la sequía que atraviesa el jugador.

Y es que, tal y como ha revelado el diario As, Suárez lleva 890 días sin hacer un gol a domicilio en la Liga de Campeones, o lo que es lo mismo dos años y cinco meses sin ver puerta ante cualquier equipo en la Champions.

De hecho, el último choque donde 'mojó' el uruguayo en Europa fue en un enfrentamiento ante la Roma perteneciente a la fase de grupos que se celebró el 16 de septiembre de 2015. Desde entonces lleva un total de 12 partidos jugados en este periodo y en ninguno de ellos fue capaz de perforar la red.

Aunque lo cierto es que al Barça de Valverde en general tampoco es que se le caigan los goles de los bolsillos esta temporada fuera de casa. El 'Txingurri' ha dotado al equipo de una solidez que quizá no tenía antes, pero le cuesta hacer ocasiones en los estadios rivales. Este curso en la Champions sólo ha anotado un gol en los 3 partidos a domicilio de la fase de grupos y ayer en Stamford Bridge marcó gracias a un error fatídico del Chelsea en defensa.

El que sí ha conseguido romper su mala racha ha sido Leo Messi. La estrella del Barça llevaba cinco partidos sin anotar un gol y nunca le había marcado al Chelsea. Además, en los ocho enfrentamientos anteriores frente a Courtois no había conseguido batirlo y ayer acabó con todas esas cifras negativas con un gol que puede ser decisivo para la eliminatoria.