Skip to main content

El Real Madrid podría encontrarse en problemas de cara al encuentro que el enfrentará al PSG en París el próximo 3 de Marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y es que dos de sus centrocampistas titulares, Toni KroosLuca Modric, se encuentran lesionados actualmente y, como mucho, llegarán bastante justos a dicho encuentro. Sin embargo, los números del conjunto blanco sin sus dos estrellas de la medular son bastante buenos.

5a8d452e526855d7f5000001.jpeg

Desde que ambos futbolistas coinciden en el Real Madrid, el conjunto blanco a jugado 17 partidos sin alinear a ninguno de los dos, con un balance de 15 victorias y 2 empates (69 goles a favor y 18 en contra). Las cifras son bastante buenas sin Modric ni Kroos sobre el terreno de juego, sin embargo todos los técnicos que han coincidido con ellos han optado por alinear a los centrocampistas. No se encontraban en el terreno de juego ninguno de los dos en 17 de los 212 partidos disputados por el Real Madrid desde que coinciden.

Otro dato a tener en cuenta es la calidad de la mayoría de partidos en los que se ha optado, o el club se ha visto obligado a que no jueguen ninguno de los dos. Gran parte de ellos (8) en las primeras rondas de la Copa del Rey. También hubo dos de Champions League y siete de Liga, en los que destacan el 3-2 ante el Borussia Dortmund y la goleada 7-1 al Celta de Vigo.

5a8d476c1d79cd07df000003.jpg

El alemán, que sufre un esquince de ligamento en la rodilla, es el que más justo lo tiene para llegar al Parque de los Príncipes. Su tiempo de baja estimado es de 15 días desde el pasado día 16. El croata tiene más posibilidades de llegar holgado al encuentro si cumple los plazos de recuperación marcados de su lesión muscular en el bíceps, el pasado martes 20 se le estimaron entre 7-10 días de baja. En caso de no contar con uno o ninguno de los dos, Zidane tendrá que hacer uso de su banquillo, en el que el más indicado para sustituirles parece Mateo Kovacic.