By 90Min
February 21, 2018

En el mundo de fútbol hay muchas cosas que son mal vistas por algunos, mientras para otros pueden ser totalmente normales. En estos tiempos en que las cámaras y la tecnología están en todas partes y todo puede ser considerado como una ofensa, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, incluso a la hora de festejar un gol, cuando las revoluciones están a tope y la adrenalina puede jugarnos una mala pasada.

Toda la polémica ya se había generado con la celebración de Piqué en el derbi catalán ante el Espanyol, cuando el central culé mando callar a los hinchas 'periquitos' tras empatar el partido con su gol en el minuto 80. LaLiga no sancionó a Piqué, pero advirtió que era la última vez que dejaban pasar una acción de este estilo, y que la próxima habría denuncia.

Alex Caparros/GettyImages


Ahora La Liga está cumpliendo su amenaza, y denunciando por primera vez a un jugador por hacer un gesto a la grada. Se trata de Borja Iglesias, jugador del Real Zaragoza, quien en el partido ante el Gimnàstic de Tarragona jugado el pasado 17 de febrero, y tras anotar el segundo gol en el encuentro, habría "mandado a callar" a la afición del Nástic poniendo el dedo índice sobre sus labios, de cara a la grada donde estaban los hinchas locales.



Al final del encuentro, que dicho sea de paso, terminó con la victoria para los visitantes por 0-2, el propio Iglesias declaró a la prensa: "Si a alguien le ha parecido muy mal (la celebración del gol), pues le pido perdón". 

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que La Liga estaría analizando sancionar a Iglesias, por lo que El Real Zaragoza ha emitido un comunicado referido al tema, en el que dan todo su apoyo al jugador:



En el comunicado oficial podemos leer: "Si bien es verdad que Borja (Iglesias) se lleva el dedo índice a la boca, el el gesto nunca puede ser considerado un atentado contra la dignidad ni el decoro deportivos, y no pretende tampoco ser una provocación al público". Y finaliza diciendo "El Real Zaragoza expresa su convicción de que el gesto de Iglesias no lleva implícita ofensa alguna ni falta de respeto".


Ahora habrá que esperar para saber el desenlace de esta situación que seguramente incomoda tanto al jugador como al club. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)