Skip to main content

El estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti, es un entrenador difícil por su fuerte carácter pero aún así se ha ganado el cariño de la mayoría de sus pupilos, además trata de prepararlos de la mejor forma posible para el futuro.

Por tal motivo, El Tuca comentó que le ha aconsejado a sus dirigidos que tomen un curso de director técnico para que así conozcan el porqué de algunas de sus decisiones.

“Ojalá todos hicieran el curso para que entiendan y después no estén jorobando porque entrenan físico y entrenan demasiado, después se vuelven entrenadores y son más dictadores, lo he visto en mucha gente”, indicó el vigente campeón del fútbol mexicano.

Aunado a ello, el brasileño reveló que algunos de los elementos de la plantilla felina como el capitán Juninho, el francés André-Pierre Gignac, el argentino Nahuel Guzmán, así como los defensores Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo ya comenzaron su preparación para ser entrenador, pues les gustaría dirigir una vez culminada su carrera como futbolistas.

Por otro lado, el ex de Pumas y Atlas charló sobre la clasificación directa que tuvo el cuadro regio a las fases finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, además del interés que perdió la Copa Libertadores al no contar con conjuntos mexicanos.

“Evita el desgaste que creo era innecesario y, sin menospreciar a nadie, ahora está mejor (Concachampions). Hablando de torneos, la Copa Libertadores tiene una gran cantidad de equipos y antes aquí en México había una gran audiencia de los mexicanos para ver a nuestros equipos como a los sudamericanos y hoy en día parece que se perdió, esta competencia bajo demasiado con el aumento de tantos equipos, principalmente porque nuestros equipos ya no participan”, declaró el nacido en Río de Janeiro.

Asimismo, Ferretti espera que la tercera sea la vencida luego de perder dos finales de Concachampions ante América y Pachuca, aunque primero deberán vencer al Herediano de Costa Rica.

“Si es una cosa pendiente que no hemos logrado, falta ese torneo (Mundial de Clubes) que le daría un plus a la institución aunado a todo lo que hemos conseguido. Hemos perdido dos finales, esperamos que la tercera sea la vencida. Vamos a intentar una vez más llegar a la final, pero vamos empezando, debemos de ser respetuosos, humildes, trabajar y llegar a donde pretendemos”, comentó el sudamericano.

Por ahora el actual monarca de la Liga MX no está atravesando su mejor versión en el Torneo Clausura 2018 pues se ubica en el sitio diez de la tabla general con doce unidades, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Los de San Nicolás de los Garza tendrán su próximo compromiso de Liga MX el sábado 24 de febrero cuando reciban a Monarcas en el Volcán, en duelo correspondiente a la Fecha 9, mientras este miércoles se miden al Herediano, en Concachampions, con las ausencias del capitán Juninho y del goleador Gignac.

¡TODO LISTO! | El posible 11 inicial de Tigres frente a Herediano en la Concachampions